El director del Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt), doctor Juan Carlos Gómez informó que en este centro médico cuentan con un consultorio de psiquiatría y de psicología que están totalmente activos para atender a todos esos pacientes que sufran depresión.
Comentó que las personas que se sientan en este estado «pueden solicitar una consulta, que se puede tramitar para poder canalizar y ayudarlas, también hago un llamado a los familiares que vean síntomas de un cuadro depresivo en un pariente para que nos lo haga saber y así prevenir algo mayor».
Señaló que en la nueva era la forma en la que las personas perciben la vida es avasallante, por lo tanto, la depresión es una enfermedad que toda persona debe saber tratar, «debemos ver las cosas que son positivas en el entorno y tratar de que las cosas que son negativas no dominen el buen vivir».
Consulta de salud mental es de gran importancia para la población
Asimismo, Gómez destacó que en la mayoría de las casos, el factor que tiende a asociarse con esta enfermedad es la situación económica del individuo o por motivos emocionales. Es por eso que la cifra de que ocurra algún desenlace fatal, obedece a decisiones en cuanto al manejo de la percepción.
«En el aspecto médico, cada servicio en cualquier centro de salud así sea en el hospital psiquiátrico, el Humnt, o en cualquier ambulatorio de la entidad, todo el personal de salud tiene la capacidad de poder otorgar una guía a este tipo de pacientes, pero los más especializados son los psiquiatras y los psicólogos, por esto, es el llamado a la población a concientizar sobre este tema tan importante», enfatizó Gómez.
Lea también:
Temporadistas están retornando a sus hogares