La Alcaldía de Maturín, a través del Instituto Autónomo del Ambiente del municipio Maturín (Iamam), activó puntos de máquina en los vertederos improvisados localizados en algunos sectores de la ciudad.
Así lo informó Lauribeth Navas, presidenta de Iamam, quien destacó que fue saneado el punto de acumulación de basura en la avenida Raúl Leoni en sentido sur y toda la perimetral del sector Brisas del Aeropuerto, donde fueron retiradas más de 40 toneladas de desperdicios.
A estos trabajos se suma la recolección de desechos en los sectores Las Carolinas, Andrés Eloy Blanco, El Campito, Rosa Inés Los Guaritos y las avenidas Orinoco, Libertador, Cruz Peraza, Bella Vista, Alirio Ugarte Pelayo y Fuerzas Armadas.
Asimismo, indicó que la institución mantiene la recolección de desechos en las rutas comerciales y residenciales, en horarios diurno y nocturno.
La presidenta del Iamam indicó que de esta manera cumplen con las líneas de acción orientadas por la alcaldesa Ana Fuentes, para brindar mayor bienestar en materia de salubridad pública, con la recolección de basura, con la finalidad de ofrecer espacios limpios y ordenados a los maturineses.
Para lograr este objetivo, las unidades del Instituto del Ambiente Municipal mantienen activas 12 rutas de recolección de desechos, siguiendo un planificado cronograma de trabajo.
Lea también:
Gran Misión Venezuela Mujer benefició a más de 450 policías de Monagas