Para seguir fortaleciendo el desarrollo educativo de los jóvenes de Monagas, el gobernador Ernesto Luna inició la rehabilitación del Liceo Bolivariano «Hernán Pineda», ubicado en el sector Villa Heroica, parroquia San Simón del municipio Maturín.
Así lo informó el secretario de Infraestructura de la Gobernación, Guillermo Sánchez, quien indicó que por instrucciones del mandatario regional le harán una intervención integral al centro educativo donde cursan estudios más de mil 150 jóvenes entre primer año de básica y quinto año de bachillerato.
Detalló que construirán caminerías y actualmente trabajan en función de mejorar la cerca perimetral, aplicación de pintura interna y externa, reparación de puertas y ventanas, colocación de manto asfáltico en techo y en la reactivación de los servicios básicos como: agua potable y servida, sistema eléctrico e iluminación.
Liceo queda rehabilitado
De igual manera, trabajan en el acondicionamiento de las salas de baños, así como actividades generales de albañilería.
La directora de la institución Vetriana Urbano expresó su agradecimiento en nombre de la comunidad estudiantil al Gobierno Bolivariano por los trabajos que adelanta la Gobernación de Monagas.
«La renovación de la infraestructura del liceo no solamente tendrá un impacto positivo en la calidad de la educación, sino también en el bienestar emocional y psicológico de nuestros estudiantes. Estamos muy felices ya que se podrá ofrecer un ambiente más seguro y confortable para su formación», manifestó Urbano.
Por su parte, Luis Chacón, habitante del sector y representante de uno de los estudiantes del plantel, añadió que las acciones del Gobierno Bolivariano siempre van de la mano del pueblo en pro de solventar sus necesidades.
«Esta es una bendición, tenemos a un Gobernador que escucha y atiende a su gente», expresó Chacón.
Lea también:
Adelantan ley regional de estadísticas públicas para orientar accion gubernamental