Dos postes hexagonales fueron instalados, este viernes 21 de agosto, en la plaza El Ejército, parroquia Alto de Los Godos.
Trabajadores de la Dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, hicieron una maniobra manual, esto con el objetivo de no dañar las áreas verdes con el camión que usualmente se utiliza para elevar este tipo de estructuras.
Ambos postes hexagonales tienen sus fotoceldas incorporadas y poseen una estructura superior, tipo Margarita.
Asimismo, cada poste tiene 4 lámparas LED con una alimentación de 150 watts.
Un tercer poste será instalado en los próximos días, lo que elevará la iluminación en la plaza, logrando consolidarla como un espacio público icónico para la identidad de todos los maturineses.
Y es que la instalación de estas luminarias forma parte de las labores de recuperación integral que la alcaldesa Ana Fuentes ha instruido para la plaza y que incluyen, la construcción de nuevos y modernos asientos, colocación de grama artificial de alta calidad en el centro de la plaza, así como la siembra de plantas ornamentales y grama china, junto con la realización de una escultura sobre raíces arbóreas, la recuperación de la tarima para eventos culturales y la instalación de letras corpóreas que identifican a Maturín.
Lea también:
Maturineses compran tela para elaborar el traje de la Virgen del Valle