Este lunes 19 de agosto, los guardianes educativos se reunieron en la Dirección de Educación del Estado Monagas (Diem) para el diseño de estrategias que permitan seguir mejorando la calidad académica en el venidero año escolar 2024-2025.
María Fagúndez, directora regional de Educación, informó que desde el sector educativo están llamados, como orientadores y guías, a sumarse a la defensa de la paz en un momento político histórico para Venezuela.
«En Agosto de Paz nos sumamos a la cruzada de defensa la Patria contra el fascismo la derecha radical. Hoy, más que nunca, tenemos la responsabilidad de defender nuestras escuelas y, por sobretodo, cuidar las políticas sociales y educativas. El ejército de guardianes educativos está desplegado en todas nuestras escuelas para resguardar la paz», explicó.
Al respecto, Yudeisis Méndez, guardiana educativa del municipio Acosta, destacó que la comunidad educativa en los municipios está activada para defender la integridad de la infraestructura escolar en cualquier escenario de violencia que pueda presentarse en virtud del momento político que experimenta el país “cuando sectores opositores insisten en sabotear la paz”.
Igualmente, Adolfo Hernández, guardián educativo de la parroquia San Simón rural del municipio Maturín, ratificó el compromiso de los docentes bolivarianos en este Agosto de Paz de cara al nuevo año escolar.
Lea también:
Realizan conversatorio sobre la violencia de género en Maturín