La Alcaldía del municipio Maturín, a través de la Dirección de Catastro municipal, registra en los últimos tres meses la atención de 50 expedientes correspondientes a deslindes municipales.
El deslinde municipal es el procedimiento para obtener el título de propiedad sobre inmuebles. Se realiza a fines de que un propietario pueda obtener su certificado de título de propiedad y separar su bien del resto de la parcela involucrada.
Los procedimientos han sido ejecutados por trabajadores del gobierno municipal, en las diez parroquias de Maturín, bajo orientaciones de la alcaldesa Ana Fuentes, y donde vecinos o familiares, en conflictos por terrenos, han confiado en la institucionalidad y se ha resuelto de manera legal el caso.
Simón Domínguez, director de Catastro, explicó que el procedimiento administrativo y técnico que realiza la autoridad catastral, se hace con la comparecencia del propietario y los colindantes del terreno, con el objetivo de identificar plenamente entre 2 o más predios, definiendo, fijando los límites y dimensiones.
Las labores continuarán siendo reforzadas, para masificar las atenciones en temas catastrales, destacando que en este segundo trimestre de manera general se han atendido 831 casos, siendo claro ejemplo de trabajo y soluciones gubernamentales.
Lea también:
Aumenta precio de almuerzos en los restaurantes de Maturín