El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. emitió una alerta de huracán para el sábado en las Islas Bermudas, debido a la trayectoria de Ernesto, que ya causó inundaciones y cortes de luz en el norte de Puerto Rico.
Ernesto llegó a Puerto Rico ayer convertido en un huracán de categoría 1 y ahora se mueve hacia el noroeste a 20 kilómetros por hora (13 millas por hora), y según las proyecciones, podría convertirse en un huracán importante el viernes, y se prevé que el sábado, cuando el centro del sistema pase cerca de Bermudas, ya sea «un gran huracán».
Las islas Bermudas será azotada por un huracán
Las Bermudas pueden sufrir graves inundaciones costeras debido a una peligrosa marejada ciclónica, con vientos terrestres y grandes, destructivas olas cerca de la costa.
Los oleajes generados por el huracán Ernesto están afectando este jueves a partes de las Islas de Sotavento del Norte, Islas Vírgenes, Puerto Rico, República Dominicana, las Islas Turcas y Caicos y el sureste de Bahamas.
Este es el tercer huracán de la temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y ha generado cinco tormentas tropicales: Alberto, Beryl, Chris, Debby y Ernesto.
(Con información de EFE)
Lea también:
Petro propone un frente nacional temporal entre chavismo y oposición