Los comerciantes comentaron que los precios de los almuerzos en restaurantes y puestos de comida rápida ubicados en el centro de Maturín y a lo largo de la ciudad, sufrieron un incremento de precio debido a que actualmente todos los ingredientes para preparar la comida están más caros.
Asimismo, Isabella Gutiérrez, encargada de una pollera, expresó que anteriormente el costo de un pollo completo era de $10 que al cambio de la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) equivalen a 365 bolívares. Lo subieron a $11 que al cambio de la tasa del BCV equivalen a 405 Bs. «Los costos siguen siendo muy accesibles y las ventas siguen siendo muy buenas», aseguró.
Destacó que la hora en la que más reciben clientes es a partir de las 12 del mediodía hasta las 4 de la tarde, posteriormente baja la afluencia, ya que regularmente es en el horario del almuerzo que muchos consumidores optan por comer pollo.
Precio de almuerzos
De esta misma manera, la vendedora Tifany Villaroel agregó que trabaja en una venta de desayunos y almuerzos y que es muy regular que los consumidores opten por comprar comidas que sean caseras que a pesar de que aumentaron siguen siendo económicas.
«Tenemos una variedad de contornos que pueden escoger según su preferencia, una proteína y dos contornos por plato más el jugo por 230 Bolívares que en dólares según la tasa del BCV equivalen a 7 dólares», indicó.
Por otro lado, el dueño de un puesto de perrocalientes Jhoan Araguayán, destacó que el costo de la comida rápida también incrementó.
Antes costaban 36 Bs, que en dólares según la tasa del BCV equivalen a $1 , «ahora como los ingredientes están más caros cuestan 60 bs que en dólares según la tasa del BCV equivalen a $1,05.
Lea también:
Conoce las promociones para disfrutar un día de piscina en estas vacaciones