Este jueves 8 de agosto, la comunidad educativa de la Escuela Padre Luis Antonio Ormieres de “Fe y Alegría”, ubicada en el sector La Murallita del municipio Maturín, se pronunció junto al Poder Popular organizado para agradecer la respuesta oportuna de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) ante los daños causados por protestas vandálicas al portón principal de la institución.
Carolina Estaba, directora del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa en Monagas, agradeció a las Bricomiles, a la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) 52 Monagas, al Ministerio de Obras Públicas y al gobierno regional liderado por Ernesto Luna, que juntos han logrado cambios trascendentales en las infraestructuras educativa de la entidad oriental.
“Nosotros como cada año escolar en el periodo vacacional seguimos trabajando junto a las Bricomiles para rehabilitar los centros educativos. Cabe mencionar que en esta institución estamos reparando el portón principal, realizamos desmalezamiento y colocamos pintura a toda la cerca perimetral”, indicó.
Estaba agregó que cumpliendo con las directrices del presidente Nicolás Maduro y la ministra de Educación, atendieron de manera oportuna las instituciones que fueron objeto de hechos vandálicos el pasado 28 de julio tras los anuncios del CNE.
Asimismo, Milagros Guzmán, jefa de la UBCh, agradeció la reparación del portón principal de esta institución educativa y reiteró el apoyo del eje Muralla-Murallita al mandatario nacional.
Lea también:
Productores y campesinos dan su apoyo a Nicolás Maduro en el Chucho Palacios