El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) comunicó este miércoles que la tormenta tropical Debby ha aumentado ligeramente su intensidad, alcanzando vientos de 45 mph tras ingresar al mar.
Además, el organismo señaló que se originará un mayor fortalecimiento mientras su ojo permanezca en alta mar, aunque se espera que pierda intensidad entre el jueves y el viernes al regresar a tierra en Estados Unidos.
Debby toma fuerza causando fuertes inundaciones
La tormenta se perfila para traer no solo lluvias torrenciales e inundaciones, sino también posibles tornados en las zonas costeras de las Carolinas (Norte y Sur) y el sureste de Virginia.
En paso de Debby ha dejado seis fallecimientos, de los cuales cinco de esas muertes fueron productos de accidentes de tráfico o árboles caídos.
Prevén que este fenómeno climático producirá, potencialmente, acumulados de lluvia históricos entre 10 y 20 pulgadas con cantidades máximas de 25 pulgadas de agua, lo que provocará áreas de inundaciones catastróficas en partes del este de Carolina del Sur y el sureste de Carolina del Norte.
Lea también:
Texas extiende una tercera barrera fronteriza contra la migración