La Alta Comisión de India en el Reino Unido instó este martes a los ciudadanos indios que planean visitar el país a tomar precauciones adicionales debido a la ola de violencia de ultraderecha que ha afectado a la nación europea desde la semana pasada.
Se recomienda a los visitantes de la India que se mantengan atentos y tengan la debida precaución cuando viajen al Reino Unido. Es aconsejable seguir las noticias locales y los avisos emitidos por las agencias de seguridad y evitar las zonas donde se están llevando a cabo las protestas», señaló en un comunicado la misión india en Londres.
Según datos del Ministerio de Exterior, en Reino Unido alberga más de 350.000 ciudadanos indios, además de casi un millón y medio de personas de origen indio, siendo este un destino especialmente popular para los jóvenes universitarios, que acuden para realizar sus estudios.
India recomienda precaución ante situación de Reino Unido
El acuchillamiento múltiple sucedido el 29 de julio en un centro recreativo en Southport (noroeste inglés), en el que tres niñas murieron y ocho menores y dos adultos resultaron heridos, desató una ola de violencia de la ultraderecha y de carácter islamófobo.
El atacante, Axel Rudakubana, de 17 años y originario de Gales con padres ruandeses, ha sido acusado del asesinato de las dos niñas e intento de asesinato de otras diez personas. Sin embargo, el descontento entre los seguidores de ultraderecha creció tras la difusión en redes sociales de información errónea que afirmaba que el agresor era un solicitante de asilo que había cruzado el Canal de la Mancha en una embarcación.
Esta información ha desatado disturbios en varias ciudades del país, con ataques a mezquitas u hostales que acogían a solicitantes de asilo durante las protestas, y que se han saldado con centenares de detenidos.
(Con información de EFE)
Lea también:
Debby deja 5 muertos en su paso por Estados Unidos