Establecer ajustes en la gestión organizacional y administrativa que permitan una óptima articulación de los procesos funcionales asumidos por el Ejecutivo del estado Monagas es una de las principales líneas de acción a desarrollar por el gobernador Ernesto Luna en los meses venideros.
Así lo informó el secretario general del Poder Popular para la Gestión Pública, Cosme Arzolay, quien se reunió con representantes de la Secretaría de Planificación y Desarrollo (José Alejandro Rodríguez), Asesoría Jurídica (Griseldys Herrera) y las direcciones de Administración (Orland Rivas), Presupuesto (Lubis Acosta), Hacienda (José Díaz) y Talento Humano (Yudith Ruiz) a fin de establecer los criterios pertinentes y de acuerdo a la norma que faciliten avanzar en la consecución de los procesos y logros de acuerdo a las nuevas tendencias organizacionales orientadas a la eficiencia administrativa y a la atención al pueblo.
En este sentido, Arzolay explicó que se impone una nueva forma de hacer Gobierno que fortalezca los principios de participación ciudadana, inclusión y optimización de los recursos humanos, administrativos y técnicos; bajo la premisa expresa del presidente Nicolás Maduro de gobernar «junto al pueblo y para el pueblo».
«Si bien es cierto que la mayoría de los monaguenses continúa apoyando el modelo socialista liderado por el presidente reelecto Nicolás Maduro, también es evidente que nos exigen niveles más sólidos de compromiso en el cumplimiento de las metas propuestas por el Gobierno obediencial en Monagas. En este sentido, seguiremos demostrando -como corresponde al hecho constitucional- la continuidad de la gestión pública en Monagas», precisó.
Los aportes serán generados en diferentes mesas de trabajo para su puesta en marcha, previa aprobación final del gobernador Luna.
Lea también:
Consejos comunales de La Cruz ejecutan proyecto para mejorar la vialidad