Para seguir garantizando espacios limpios y libres de contaminación, la Alcaldía de Maturín realiza constantemente jornadas de recolección de desechos sólidos y saneamiento en vertederos improvisados.
Las cuadrillas de limpieza del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente (Iamam), ejecutaron, la semana pasada, labores de saneamiento en puntos improvisados de basura en el sector 23 de Enero, Los Guaritos, Complejo Habitacional La Gran Victoria, avenidas Libertador y Orinoco, así como en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt), logrando recolectar cerca de 300 toneladas de desechos.
Para estos trabajos fueron utilizados dos retroexcavadora, un mini shower y un camión volteo para retirar los desperdicios de la zona, los cuales fueron trasladados para su disposición final.
Mientras que las rutas de aseo urbano mantienen operativa las 12 rutas de recolección de basura, en las zonas comerciales y residenciales, donde semanalmente se retiran mil 680 toneladas de desechos.
Además, diariamente los equipos de barrido limpian las calles del centro de Maturín en sus dos turnos, diurno y nocturno.
De esta manera, se da cumplimiento a las instrucciones precisas de la alcaldesa Ana Fuentes, quien indicó la necesidad de mantener limpios y ordenados los espacios públicos de la ciudad.
Lea también:
Suptrima: 250% se incrementó recaudación tributaria en Maturín