El programa de recolección de desechos sólidos y puntos de máquinas, que lleva a cabo la Alcaldía de Maturín, alcanzó recolectar más de 8 mil toneladas de basura, durante el mes de julio.
A través de las cuadrillas del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente (Iamam), que trabajan desde las 6:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche de lunes a lunes, sin descanso, para cumplir con esta ardua labor.
La efectividad del servicio mejora progresivamente, a medida que se van incorporando nuevas rutas de recolección de desechos, logrando resultados positivos en las comunidades, que expresan su gratitud por contar con un servicio que llega hasta las puertas de los hogares, en las diez parroquias del municipio.
Así lo expresó Luis Ortiz, comerciante del sector Los Guaritos, quien comentó que las compactadoras del aseo urbano pasan dos veces al día por la avenida principal de la comunidad.
«Siempre saco la basura a la hora correspondiente, según el cronograma establecido por la Alcaldía de Maturín», expresó.
Destacó que este servicio ha mejorado significativamente en los últimos meses, «antes se pagaba a un carretillero que dejaba la basura en cualquier esquina, cosa que nos afecta a todos, creando vertederos improvisados”.
Funcionarios del Iamam constantemente hacen un llamado a la ciudadanía a no lanzar basura en lugares ya saneados y a colaborar con esta tarea que involucra a todos los habitantes del municipio.
Lea también:
«Jóvenes inspiradores» llevan jornada de amor a niños en el Humnt