Ante los intentos de un sector de la oposición extremista de subvertir el orden constitucional y arrebatarle al pueblo la victoria electoral, este sábado 3 de agosto, la militancia revolucionaria tomó las calles de Maturín.
La multitudinaria marcha partió desde la plaza Piar hasta las inmediaciones de la sede de la Gobernación, en la avenida Bolívar.
La alcaldesa y jefa política municipal, Ana Fuentes advirtió «No vamos a permitir que la violencia llegue a las calles de Maturín».
Señaló Fuentes que el pueblo venezolano y de Maturín ha salido a la calle para rechazar la violencia.
Asimismo, Génesis Canelón, vocera de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, manifestó la contundente voluntad de todos los jóvenes bolivarianos de defender al país y los logros de la Revolución.
Mientras que el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, denunció el uso insurreccional que algunos sectores pretenden hacer de las elecciones.
«Ellos están diciendo que dónde están los cinco millones, bueno nosotros los vamos a corregir, son seis millones y estamos en las calles defendiendo a nuestro presidente Nicolás Maduro», exclamó Luna.
Seguidamente agregó que «La violencia de la derecha fascista cada vez es más nula. Dicen que tenemos miedo, y yo les digo: dejen quieto al que está quieto, no nos jorunguen. Nosotros vamos a seguir haciendo los que nos toca, preservar la paz y defenderla hasta con nuestras vidas si es necesario».
Por otra parte, la alcaldesa Ana Fuentes destacó la alegría, el amor y la paz que han sido protagonistas de esta manifestación.
«Esa dirigencia llama a los hijos del pueblo a salir a la calle a la violencia, no se dejen engañar, es nuestro mensaje de paz a toda nuestra querida juventud», manifestó la alcaldesa.
Finalmente Fuentes recalcó: De corazón le decimos a todos aquellos que confiaron en nuestro Presidente, que tenemos que seguir adelante, seguir trabajando. Si nuestro Presidente Maduro sigue allí es porque es la voluntad de Dios y con la voluntad de Dios no se juega».
Lea también:
«Jóvenes inspiradores» llevan jornada de amor a niños en el Humnt