«Siempre he tenido la percepción y preocupación de que el cine es considerado como un tema de élites, y estoy plenamente convencido que los muchachos de las comunidades necesitan y deben tener la oportunidad de hacer cine«, aseguró Martín Martínez, destacado productor, director y guionista del municipio Maturín, quien prepara el Primer Festival de Cine Comunitario.
En ese sentido, Martínez dijo que en los sectores populares de Maturín ha notado un nutrido grupo de niños, jóvenes y adultos, con un alto potencial de interpretación actoral.
Por ello, se encuentra en la etapa de preproducción de cortometrajes, que buscan captar talento regional con la que se produzcan buenas piezas audiovisuales.
«Lo que queremos es incentivar a todos los muchachos a que hagan cine. Vamos a realizar talleres en todas las parroquias, y nos vamos a dedicar hasta lograr ese objetivo», manifestó.
Adelantó que, el festival comenzaría su despliegue en las parroquias Boquerón, Las Cocuizas y El Furrial, denominando a este último como «el corazón del cine en la entidad».
«El cine en el estado Monagas nace en el 2008 en El Furrial, con la primera película interpretada completamente por talento monaguense, titulada Tiempos Difíciles», añadió.
Martínez adelantó que paralelamente también se encuentra en la producción de un quinto largometraje que será producido totalmente en el municipio.
El productor y guionista aprovechó la ocasión para invitar a los usuarios de las redes sociales a visitar los canales de YouTube «juventud progreso canal» y «cinematografia Monagas» para ver las producciones generadas desde Maturín.
Lea también:
Primera dama de Monagas: Niños, niñas y adolescentes no deben ser politizados