Los comerciantes de los diferentes negocios ubicados en el centro de Maturín, expresaron que este martes 30 de julio abrieron sus puertas al público con la santamaría hasta la mitad por prevención, además sólo trabajaron hasta el mediodía.
Asimismo, Luis García comerciante, resaltó que hubo poco flujo de consumidores durante este lunes, al igual que el día de hoy y que estiman que toda esta semana sea igual, por lo que espera que para la siguiente semana la situación esté en calma y las ventas se reactiven.
«Esta semana trabajaremos hasta el mediodía, nos pusimos de acuerdo la mayoría de los comerciantes que laboramos en el centro de la ciudad, hacerlo de este modo, para que nuestros empleados puedan irse temprano a sus casas, ya que hay poco transporte y en la tarde se complica mucho más conseguir autobuses».
Comercios del centro de Maturín cerrados
Por otro lado, María Jaramillo vendedora comentó que las ventas han estado muy bajas y que han recibido muy pocos clientes, «las calles han estado tranquilas y solas en horas de la mañana, y la mayoría de los locales cerrados».
De esta manera, José Coronado mencionó que le tocó salir a comprar unas medicinas y pudo notar que el casi no había negocios abiertos, con excepción de las farmacias, bancos y algunas ventas de comida.
Los maturineses comentaron que esperan que para los próximos días el sector comercio trabaje en su horario habitual.
Lea también:
Poca actividad comercial en Maturín este 29 de julio