Desde el lanzamiento de la Gran Misión Venezuela Joven, se protege a la juventud venezolana a través de los diferentes programas de atención médico-social en el estado Monagas.
Es así como entre los meses de marzo y junio esta gran misión suma nueve jornadas en las que atendió a más de tres mil 500 jóvenes, quienes controlaron su salud física y mental, además de recibir kits de medicamentos y Nutriforo.
En su cuarto vértice «Vamos a Cuidarnos ¡Soy Saludable!” se hace un llamado a la conciencia de la juventud, promoviendo la importancia de la salud mental, educación sexual y reproductiva responsable.
Estos planes están destinados a la reducción de embarazos en adolescentes, así como de infecciones de transmisión sexual (ITS), según explicó la presidenta del Servicio Autónomo para la Atención de la Juventud y los Estudiantes de la Gobernación, Génesis Canelón.
Entre las atenciones ofrecidas en las jornadas se encuentran: entrega de medicamentos, Ginecología, Medicina General, Inmunización (antiamarílica, toxoide), exámenes de laboratorio, orientación sicológica, colocación de implantes anticonceptivos, orientación y planificación familiar, así como evaluación nutricional.
Estas jornadas sociales llegan a través de la fusión de organismos nacionales y regionales, tales como: Dirección Regional de Salud, Instituto Nacional de Nutrición, Misiones y Grandes Misiones y Trasmonagas, atendiendo a los jóvenes de 15 a 35 años.
Esta Gran Misión ha beneficiado a estudiantes de Educación Media y Diversificada, Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) y universidades de la entidad, llegando a los municipios Santa Bárbara, Libertador, Aguasay, Acosta, Uracoa, Bolívar y Maturín, detalló.
Lea también:
Retiran 20 toneladas de escombros del caño 19 de Abril