El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, habló sobre las elecciones de Venezuela el 28-J informando que ha tenido dos conversaciones con Nicolás Maduro, en las cuales le advirtió que, si desea ayudar a resolver los problemas de crecimiento en Venezuela y facilitar el regreso de quienes se han ido, debe respetar el proceso democrático.
En democracia, «el que pierde se lleva un baño de votos», y que «Maduro tiene que aprender que cuando uno gana se queda, y cuando pierde se va y se prepara para otras elecciones», dijo Lula en una entrevista con corresponsales extranjeros.
Lula sobre las elecciones de Venezuela
De acuerdo con el presidente brasileño, las elecciones del próximo domingo representan «la única oportunidad» para que Venezuela «retorne a la normalidad» y se reintegre a la comunidad regional e internacional.
«Eso es lo que deseo para Venezuela y para toda Suramérica», agregó.
Asimismo anunció que, además de los dos observadores que enviará la Justicia electoral de Brasil, ha decidido que su ex canciller y actual asesor de Asuntos Internacionales, Celso Amorim, también viaje a Venezuela para estar presente en las elecciones del domingo.
(Con información de EFE)
Lea también:
Milei inicia su plan económico transfiriendo la deuda del Banco Central al Tesoro