La furia bolivariana se hizo sentir en la avenida Juncal de Maturín cuándo este sábado 20 de julio millares de personas se congregaron para recibir al candidato a la reelección en la Presidencia de Venezuela en los comicios del próximo domingo 28 de julio, Nicolás Maduro.
El calor, amor y convicción de más de 100 mil simpatizantes que apuestan y construyen la victoria para lograr su tercer sexenio de gobierno subieron la temperatura en el denominado «Termómetro político», como se le conoce a esta importante arteria vial de la capital monaguense, pues ha servido de referencia como medidor entre quienes se disputan un cargo de elección popular, teniendo como principal registro en el 2012, cuando Hugo Chávez Frías logró la gran hazaña de colmarla totalmente.
50 años de paz
Con la consigna «Dale, dale, Nico; dale, dale, amigo. No caminas solo, porque el pueblo está contigo», la gente de Monagas recibió al Gallo Nico en la gran concentración.
Durante su discurso, Maduro destacó que en esta misma avenida estuvo con el Comandante Chávez y con el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, garantizando la paz y la armonía.
«Es un asunto de conciencia de patria. Nosotros seguiremos validando la paz en Venezuela y la justicia por 50 años más después de la victoria de este 28 de julio», precisó.
En ese punto, resaltó que está iniciando la construcción de 400 mil viviendas para el 2025 y que para este nuevo periodo gubernamental serán tres millones en total.
“Yo no hago promesas, nosotros no somos gente de promesas, somos gente de hechos. Vamos a darle al pueblo otras tres millones de viviendas, techo seguro y llave en mano”, dijo.
Aseveró que el pueblo ha manifestado querer un gobierno de izquierda progresista, que garantice su bienestar.
Dijo que el 28 será «un día grandioso y bendecido», al tiempo que auguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciará su triunfo.
Ajustando filas
Ajustando filas entre sus seguidores, con una gran ofensiva en cierre de campaña, rumbo a la victoria del 28-Jul, el candidato bolivariano aseveró que sigue siendo la garantía de paz de la Patria de Bolívar y Chávez.
Los reconocidos y talentosos artistas como Roberto Antonio, Henrys Silva, Omar Acedo, Winston Vallenilla y el Potro Álvarez, compartieron temas musicales con los presentes.
Lea también:
Nicolás Maduro anunció la transferencia de recursos a las comunidades