Los cuidados diarios que se implementan en materia de ornato interno, así como en la alimentación de las diversas especies de animales, han logrado hacer del Parque Zoológico La Guaricha el lugar idóneo, año tras año, para la celebración del Día del Niño.
Por tal motivo, la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, adelanta los preparativos para albergar este domingo, 21 de julio, a los más pequeños de la casa.
Así lo señaló la directora del Parque, Mariángela Martínez, quien precisó que la presencia de 130 especies de flora y 72 tipos de especies animales hacen de este lugar uno de los atractivos más visitados del municipio.
Destacó que la tortuga arau, una especie en peligro de extinción, además convierte al parque en un reservorio de fauna y flora, circunstancia que levanta el interés no solo de los niños, sino también de los adultos y de las universidades.
Señaló que todas estas características del parque lo hacen el lugar más apropiado para celebrar junto con los niños.
Lizmaris Bermúdez, visitante frecuente del parque, manifestó que considera que el parque está muy bien cuidado.
«Es una experiencia muy bonita venir con los niños y verlos disfrutar», indicó.
«También debemos mantenerlo limpio, no dañar las plantas y respetar a los animales», añadió.
Preparativos
Las labores de decoración del parque La Guaricha para que luzca su rostro más espléndido el Día del Niño están en marcha y culminarán este sabado 20 de julio.
La alcaldesa Fuentes prepara muchas sorpresas que incluyen inflables, pintacaritas, show de espuma, rifas y mucho más.
La dedicada gestión iniciada por la mandataria municipal ha permitido transformar al Parque Zoológico La Guaricha en una vanguardia para la garantía del derecho al esparcimiento y la recreación de niños, niñas y adolescentes.
Lea también:
Gobierno municipal ejecuta mantenimiento en el caño de Brisas de La Floresta