Un intenso terremoto de magnitud 7,3 sacudió el norte de Chile la noche de este jueves. El epicentro del temblor se localizó en la región de Atacama, a una profundidad de aproximadamente 126 kilómetros.
El impacto del temblor también alcanzó zonas de Bolivia, Perú y Argentina. Se calcula que la posibilidad de que se produzcan daños en Chile es mínima.
Incluso residentes del estado de São Paulo, en el extremo opuesto del continente sudamericano, informaron haber experimentado temblores.
Sismo al Norte de Chile
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile ha declarado que no hay riesgo de tsunami en las costas del país, según informan los medios locales.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció que se produjo un sismo de intensidad moderada con epicentro cerca de Antofagasta. En su cuenta oficial de la red social X, informó que ya se comunicó con la delegada de la región y hasta el momento no se han reportado heridos ni daños significativos, pero los equipos están recopilando información.
El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile ha informado sobre varias réplicas cercanas a San Pedro de Atacama, indicando que su magnitud ha variado entre 3,1 y 4,8 en la escala de Richter.
Lea también:
Trump acepta la candidatura republicana: Promete una victoria sin precedentes