Solo han pasado cinco días después del atentado en su contra y el ex presidente estadounidense Donald Trump oficialmente ha aceptado la nominación a la candidatura Republicana durante el último día de la Convención Nacional de su partido en Milwaukee.
«Con fe y devoción, acepto con orgullo su nominación para la Presidencia de Estados Unidos», expresó el republicano, mientras se oía la multitud gritando «¡Trump, Trump, Trump!».
Trump acepta la candidatura republicana
«En cuatro meses, lograremos una victoria asombrosa», declaró desde el escenario, donde se erigió la figura de un bombero en honor a una de las víctimas del tiroteo ocurrido el 13 de julio en Pensilvania, durante uno de sus mítines.
«El asesino estuvo a punto de acabar con mi vida con su bala», recordó Trump. A pesar del ataque, se sintió seguro porque «Dios estaba a mi lado» y logró esquivar la bala con un ligero movimiento de cabeza, sin planearlo.
«Estoy ante ustedes gracias a la gracia de Dios todopoderoso», declaró el candidato republicano durante su discurso, en el que mencionó que, después del ataque que sufrió, levantó el puño en señal de «resistencia». Luego, recordó, escuchó un «grito de orgullo» entre la «multitud de patriotas» que se reunieron esa tarde en Pensilvania.
Trump agregó «No se suponía de debía estar aquí esta noche, debía estar muerto», añadió el político de 78 años, quien afirmó que su mensaje es de «confianza y esperanza.
(Con información de Sputnik)
Lea también:
Masiva falla tecnológica afecta aeropuertos, servicios del 911 y medios de todo el mundo