Cinco personas fallecieron y siete resultaron heridas en un tiroteo que tuvo lugar el martes por la tarde en una parcela de la comuna de Lampa, Santiago. El incidente ocurrió durante una fiesta «after hour».
El teniente coronel de Carabineros, Gabriel Villanueva González, anunció la detención de seis personas, dos de las cuales resultaron heridas por disparos. Hasta el momento, todos los involucrados son extranjeros, principalmente venezolanos, y se cree que estuvieron involucrados en una pelea que desencadenó en un tiroteo mortal.
Fiesta after hour en Chile
En el lugar se presentaron ambulancias, agentes de la Policía de Investigaciones (PDI), dos helicópteros de Carabineros y el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, que tiene a su cargo la investigación del incidente.
Siendo aproximadamente las 13:00 horas, se recibieron llamados al nivel 133 y estas personas indicaban que había ocurrido una situación anómala en un sector de la comuna de Lampa. Son parcelas. A raíz de eso, y luego de distintos patrullajes, logramos dar con este lugar”, destacó Villanueva.
En esa parcela se había llevado a cabo una fiesta, mayormente organizada por personas extranjeras. Durante el evento, se produjo un altercado cuyas causas serán investigadas por los servicios especializados. Como resultado, varias personas resultaron heridas y otras fallecieron, informó la autoridad policial, según lo reportado por Emol.
La policía logró encontrar la dirección exacta al ver a uno de los heridos tratando de escapar del lugar del incidente. «Esa persona estaba caminando (…) pudimos verla a lo lejos y tenía una herida de bala. Debido a eso, y por intentar huir del lugar de los hechos, se le considera sospechoso. Él iba acompañado por otro individuo, que también está bajo nuestra custodia», dijo el teniente coronel.
El arma homicida fue hallada en poder del ahora principal imputado, “un individuo que se había dado a la fuga que se mantenía en un sector perimetral de la parcela, escondido en la maleza, este mantenía una fractura.
Por su parte el delegado presidencial, Gonzalo Durán, detalló que el lugar donde se realizaba la fiesta no tenía permiso alguno para realizar eventos de esta naturaleza.
“Las personas ingresaron a eso de las 6 de la mañana (del martes), lo que representa también una situación particularmente curiosa”, agregó.
Esta hora precisa que se trataba de una fiesta tipo “after hour”, de esas que suelen comenzar al amanecer y durar todo el día al calor de las drogas y el alcohol. Cabe señalar que en Chile este martes era feriado, por lo que mucha gente se tomó el lunes libre también, extendiendo la juerga del fin de semana.
En las redes sociales fueron publicadas varios vídeos donde se pueden visualizar a las víctimas acribilladas, y otro cuyo audio es espeluznante, en el que se aprecia desde una casa vecina el inició de la mortal balacera.
El presidente Gabriel Boric se refirió a la ola de homicidios que sacudió al país este fin de semana largo, la que dejó 18 muertos, 17 de ellos en la Región Metropolitana. El más terrible fue el asesinato de cuatro adolescentes, de entre 13 y 17 años, en otra balacera ocurrida la medianoche del domingo en la comuna santiaguina de Quilicura.
Lea también:
Policía abate a un hombre armado con un cuchillo cerca de la Convención Republicana