Este martes 16 de julio, la Fundación Regional El Niño Simón Monagas gestionó una nueva jornada quirúrgica en el Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar» con el propósito de mejorar la calidad de vida de niños con condiciones ortopédicas.
Estas acciones se realizan en cumplimiento a las políticas sociales en materia de salud que desarrolla el presidente Nicolás Maduro y que en Monagas ejecuta el gobernador Ernesto Luna en Monagas junto a la primera dama del estado, Sorenelly Zambrano de Luna.
Estos casos fueron captados y evaluados previamente en el Centro de Atención Infantil «El Niño Simón», donde fueron atendidos con consultas pediátricas, neurológicas, traumatológicas y exámenes de laboratorio para conocer la condición de salud de cada paciente.
Así lo dio a conocer Osvania Michinaux, directora de la Fundación, quien indicó que con estas operaciones se busca resolver en los niños afectaciones desde el punto de vista músculo-esquelético.
Agradecimientos
María Fernández, madre de uno de los niños intervenidos, agradeció al Gobierno regional la atención en el caso de su hijo.
«Llevaba tres años esperando, pero gracias a la Dundación del Niño se dio la oportunidad de que operaran a mi hijo», agregó.
Lea también:
Abuelos del sector 23 de Enero fueron beneficiados con jornada de turismo social