Para fortalecer la cultura tributaria en el municipio Maturín, el Concejo Municipal Bolivariano, aprobó la Ordenanza sobre Impuestos de Vehículos.
Tras varias discusiones sobre el instrumento jurídico, los concejales aprobaron en sesión la Ordenanza, que tendrá efectos sobre aquellos hechos o situaciones jurídicas que tengan que ocurran en la jurisdición del municipio Maturín.
La presidenta del Concejo Municipal, Enma Reyes, explicó que esta Ordenanza tiene por objeto establecer las normas relativas a la creación, pago, recaudación y regulación de todo al respecto de impuesto sobre vehículos automotores o de tracción mecánica, cuya propiedad repose en personas naturales o jurídicas, con residencia, domicilio o establecimiento permanente, según corresponda en jurisdición de Maturín.
Destacó Reyes que esta normativa municipal se víncula al Plan de Gobierno de la alcaldesa Ana Fuentes, quien ha destacado que se debe recuperar la cultura de pagar los tributos por parte de los conductores.
Representantes del sector automotor se están comprometiendo con observar la Ordenanza sobre Impuestos de Vehículos, cumpliendo con el pago de los tributos, que se devuelven al ciudadano con el mejoramiento de los servicios en las vías de Maturín.
Lea también: