La Alcaldía del municipio Maturín a través de la Dirección de Salud Ambiental, inició en el Servicio Autonomo del Terminal Interurbano y Suburbano de Maturín (SATIUSUM), una jornada de fumigación para combatir a los insectos voladores y evitar la transmisión de enfermedades virales.
Así lo informó el director del puerto terrestre, José Maza, al indicar que “Iniciamos esta semana con el despliegue de fumigación, junto con el equipo de Salud Ambiental siguiendo las orientaciones de la alcaldesa Ana Fuentes».
Señaló que la finalidad es mitigar cualquier enfermedad que generan los insectos voladores y los virus que estan en el ambiente.
Indicó que la jornada también persigue sensibilizar sobre la importancia de eliminar y concienciar a los propios y visitantes, que hacen uso de esta terminal, para que ayuden a prevenir los riesgos de contraer cualquier tipo de enfermedad causada por los insectos.
La alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, sigue garantizando a los usuarios del principal puerto terrestre de Monagas, espacios seguros sin la presencia Aedes Aegypti, que transmite el dengue, afectando la salud de las personas
El director del Terminal de Maturín hizo un llamado a los representantes de las distintas líneas de transporte y dueños de restaurantes, para que tomen las medidas preventivas y eviten almacenar aguas en contenedores plásticos, además, de mantener siempre los espacios completamente limpios.
Lea también:
Polimaturín conmemoró el día nacional del Policía