Una aeronave tipo Piper fue neutralizada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y después de intentar huir del Sistema Defensivo Territorial aterrizó de manera forzosa en Turén, estado Portuguesa.
En el levantamiento se ubicó una persona fallecida y también se detectó un pasaporte mexicano, licencia de vuelo norteamericana y otros materiales que vinculan a dicha aeronave al narcotráfico.
Así lo informó el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, GJ. Domingo Hernández Lárez, quien detalló que, como parte de los planes de defensa territorial de la nación, orientados por el Comandante en Jefe Nicolás Maduro, se activó el despliegue en alerta temprana y se ordenó el despliegue de los medios aéreos y terrestres de la FANB en misiones de asistencia, reconocimiento, búsqueda y localización de blancos de interés, con la consecuente detección del ingreso ilegal de un vector en vuelo bajo, en violación flagrante a la soberanía nacional.
Guiados por las normas de defensa de la soberanía nacional, al localizar la aeronave se efectuaron los procedimientos para persuadirlo y conminarlo a aterrizar en acompañamiento, y al ignorar las solicitudes e intentar evadir las aeronaves de combate de la FANB, ejecutó un aterrizaje forzoso en un sembradío de Turen estado Portuguesa.
El pasado 10 de mayo fueron inhabilitadas dos aeronaves en dicha área de interés e inutilizada una pista clandestina preparada a manera de aeródromo y plataforma.
Lea también: Polimonagas detuvo en San Vicente a dos integrantes de la banda «El Niño»