Los vecinos de la comunidad Un Nuevo Amanecer perteneciente al sector Santa Mónica en la parroquia Las Cocuizas de Maturín, denunciaron llevar más de 20 años viviendo en una situación deplorable tras la falta de asfaltado público, alumbrado y con pozos sépticos, ya que no cuentan con el sistema de drenaje.
Asimismo, Julia Cedeño, habitante del sector indicó que «esta comunidad lleva años en malas condiciones a pesar que realizaron un censo para ayudarnos, son más de 30 familias afectadas, la mayoría de los que viven aquí son niños y personas de la tercera edad».
Señaló que los días que llueve, todo se vuelve charco por la falta de asfaltado en las vías y que eso dificulta el paso de los choferes y transeúntes.
Residentes de Un Nuevo Amanecer claman por los servicios públicos
De esta manera, el residente Jesús Cova agregó que «a pesar de que intentamos mantener todo limpio, las plagas y las culebras son dos animales muy comunes por la zona, lo que representa un peligro para todos los residentes, que en varias ocasiones han contraído enfermedades por las picadas de plagas».
Los residentes hacen un llamado a los entes competentes para que se aboquen a solucionar esta situación lo antes posible.
Lea también:
Psuv realiza segundo chequeo de su maquinaria con UBCh de Monagas de cara al 28-J