La primera dama del municipio Cedeño, Mary Salazar de Monteverde,junto al Frente Feminista María Herrera han atendido un total de mil 325 mujeres de los diferentes sectores de la jurisdicción a través del programa “Bonitas por Dentro y por Fuera”.
Diemar Serrano, responsable del Frente en el estado Monagas, informó que desde el mes de enero que arrancó el programa hasta la actualidad, realizan entre tres y cuatro jornadas por mes.
Detalló que en las jornaldas realizan corte y planchado de cabello, pigmentación y depilación de cejas y maquillaje, todo gracias al apoyo de la primera dama del municipio y al alcalde Daniel Monteverde.
Destacó que este programa no sólo atiende a la mujer en lo físico, sino que también son orientadas con charlas que tienen que ver con el empoderamiento femenino, violencia de género, autoestima. Cumpliendo con el vértice II Educación para el empoderamiento de la mujer y el IV Erradicación de la violencia de género de Gran Misión Venezuela Mujer.
«Queremos que nuestras mujeres se sientan atendidas y bonitas, no solo en lo físico, sino que también aprendan a valorarse, a tener amor propio. Por ello con nuestras charlas las motivamos para que se sientan seguras de sí mismas y tengan el conocimiento de que el caso de ser víctimas de maltrato, existen leyes que las protegen”, puntualizó.
Mujeres favorecidas
La representante estadal del frente añadió que entre las mujeres atendidas se encuentran las que trabajan en las cuadrillas de limpieza de la Alcaldía en las instituciones que dependen de la municipalidad. También han trasladado las jornadas a las comunidades vulnerables de las parroquias: Caicara, San Félix, Areo y Viento Fresco.
Pueblo feliz
Los agradecimientos a los gobiernos nacional, regional y municipal no se hicieron esperar. «Está muy buena la actividad que hicieron en mi comunidad, continúen con ellas llevándolas a todos los sectores”, expresó Luisannys Díaz, residente del sector Las Delicias.
Por otra parte, Génesis Palacios, representante del Plan Parto Humanizado de Cedeño, indicó que la atención del programa es excelente y que las mujeres embarazadas fueron orientadas y motivadas a vivir su maternidad de la mejor manera.
«La actividad fue muy especial para nuestras promotoras y embarazadas, porque queremos que se sientan hermosas y que tengan conciencia y cuidado durante todo el embarazo», finalizó.
Lea también:
Ernesto Luna: La mejor victoria de la revolución bolivariana la tendremos el 28-J