«Respaldé firmemente la poderosa declaración de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) con ambas manos», expresó el presidente Nicolás Maduro en relación al intento de golpe de Estado en Bolivia ocurrido el 26 de junio pasado.
Durante su participación en la X Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de ALBA-TCP, Maduro reafirmó su respaldo al gobierno de Bolivia y a su presidente Luis Arce.
“A mis hermanos y hermanas del ALBA-TCP- todo el apoyo del pueblo de Venezuela al camino seguro del ALBA, donde Bolivia ha dado un ejemplo de capacidad de respuesta”, detalló.
Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP
Durante su participación a través de videoconferencia, el líder del país enfatizó que se ha comprobado la constante conspiración en contra de los gobiernos autónomos en la región, en referencia al intento de golpe de Estado en Bolivia.
Frente a esta situación, es importante resaltar que se está avanzando en el camino hacia el derecho a la paz, la estabilidad y el desarrollo.
El ALBA-TCP ha convocado una reunión extraordinaria virtual de jefes de Estado y de Gobierno esta mañana, anunciando a través de su cuenta en la red social X que los dignatarios se reunirán para denunciar el intento de golpe de Estado en Bolivia, ocurrido el 26 de junio pasado, y para reafirmar su apoyo al gobierno del presidente Luis Arce.
Lea también:
Industria del envase acusa irregularidades en el cobro de impuestos