Venezuela da otro paso para ofrecer oportunidades formativas y de aprendizaje a toda la población.
Este martes, 9 de julio, el Gobierno nacional liderado por el presidente Nicolás Maduro, a través de una videoconferencia, presentó la Plataforma Edúcate en Venezuela y la modalidad de Bachillerato Virtual al cuerpo diplomático del país, con el propósito de brindar a los connacionales en el extranjero y a los adultos sin título de bachiller la oportunidad de acceder a una educación de calidad.
Desde el salón Bolívar en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación, la viceministra de Educación Media, Nancy Ortuño desarrolló la actividad junto al viceministro de Atención Integral para la Migración Venezolana, Pedro Sassone y los directores de los Centros de Desarrollo de la Calidad Educativa en el territorio.
«La gran misión es la proyección de todas las instituciones de la política pública hacia el exterior. Tendremos la oportunidad de irlo discutiendo, es necesario cambiar el modelo de gestión, para lograr articular una plataforma con complejidad, con alcance, con necesidad de dominio técnico y de participación», detalló Sassone.
El viceministro también explicó que se está hablando de dos dimensiones fundamentales: el acceso a la educación como herramienta fundamental de mejoramiento de calidad de vida y de protección social. «El objetivo central es la protección social de los venezolanos en el exterior, la protección social del venezolano que retorna al país y la protección social del venezolano que se queda en el país», añadió.
Por su parte, Ortuño aclaró un aspecto clave: «La plataforma tiene unas características bien importantes, que es accesible; es decir, es para todos e independientemente donde se encuentren porque no importa su origen social, económico o la edad que tenga, está disponible para todos porque responde a las necesidades de los estudiantes, la familia y los docente»
La Plataforma Edúcate en Venezuela es una innovadora herramienta tecnológica que ofrece más de 900 recursos educativos digitales para promover el aprendizaje inclusivo, creativo, crítico y reflexivo.
Lea también:
Más de 635 observadores acompañarán todas las fases de los comicios de Venezuela