Animales muertos y bolsas de basura son los principales elementos encontrados por los trabajadores de las cuadrillas del Plan Nacional de Mitigación de Riesgo, al ejecutar sus labores de saneamiento en los caños de Maturín.
La información fue suministrada por los trabajadores, quienes destacan que la contaminación que registra el caño se realiza antes, durante y después de cada jornada de limpieza que se planifica.
La trabajadora María Bermúdez manifestó que lamenta la falta de compromiso por parte de la ciudadanía, para mantener limpios los desagües que han sido recuperados por los entes gubernamentales.
Este miércoles 10 de julio, los trabajos llegaron hasta el caño del sector Las Avenidas, donde se retiraron tanto maleza como desechos de todo tipo, arrojados a la estructura para el control de las aguas residuales.
Los trabajos se vienen realizando en las diez parroquias de Maturín, para evitar posibles desbordamientos en tiempos de lluvias, que afectan a los residentes cercanos.
Hasta los momentos cerca de 30 caños han sido saneados en los últimos dos meses, dejando resultados positivos, pues no se han presentado incidentes que lamentar durante las fuertes precipitaciones que se han registrado en la ciudad.
Lea también:
Más de 219 ubevistas firmaron el acta de grado para recibir sus títulos profesionales