El alcalde Daniel Monteverde trabaja arduamente en mejorar el sistema de telecomunicaciones en el municipio Cedeño para que toda la población tenga acceso a Internet de forma gratuita.
Carlos Gamardo, jefe municipal de Ciencia y Tecnología, informó que, gracias al convenio realizado con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y empresas privadas, lograron activar la red wifi en las plazas Bolívar de las parroquias Caicara, Areo y Viento Fresco; así como en la comunidad de La Morita de Areo, que por su ubicación no contaba con ningún tipo de comunicación.
Gamardo añadió que próximamente activarán el wifi en la Plaza Bolívar de la parroquia San Félix, así como en la estación policial de dicha localidad.
Escuelas e instituciones públicas con Internet
Con referencia al internet en los planteles, Gamardo explicó que fueron atendidas las escuelas de las comunidades de Caicarita y Bajo Grande, de la parroquia Caicara; La Meseta, de Viento Fresco, y San Ramón, en Areo.
De igual forma, realizaron labores similares en el hospital Ernesto Guzmán Saavedra, la Unidad Municipal de Atención para Personas con Discapacidad y el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) “Luis Sanabria”, de Caicara; la Comandancia de la Policía y la Farmacia Comunitaria de Viento Fresco y la oficina del Instituto Nacional de Tierras (INTI) en el municipio.
De igual manera, efectuaron el mantenimiento completo del sistema computarizado y cableados de red en la Alcaldía e instituciones públicas que funcionan en la entidad.
Lea también:
Colegio de Odontólogos impulsa profesionalización de sus agremiados