Los habitantes del sector La Murallita, parroquia Alto de Los Godos de Maturín, denunciaron el estado de insalubridad en el que se encuentra la comunidad debido a que el servicio de aseo urbano no pasa y por ende, algunos vecinos depositan sus desechos sólidos en el paredón que limita con el terminal interurbano de la ciudad.
El residente Esteban Roca, indicó que los olores son insoportables aparte del mal aspecto que da pasar por la calle principal del sector y encontrarse con ese basurero que genera una contaminación del aire y del suelo.
Habitantes de La Murallita denuncian la acumulación de desechos
Asimismo, Ingris Carreño destacó que «la acumulación de desechos produce un criadero de cucarachas, ratones y pare de contar, criaturas que lo que provocan son enfermedades. Entre las 10 casas más afectadas, está la mía que queda justo al frente del problema».
Carreño señaló, que lo en que va de año, sólo dos veces ha pasado el camión de basura por la comunidad y que es necesario que lo haga constantemente para evitar que arrojen las bolsas de desechos en ese espacio.
Los residentes hicieron un llamado a los entes competentes para que le busquen una solución a esta problemática que les afecta como comunidad.
Lea también:
Un rayo quemó electrodomésticos en Los Tapiales