La tarde de este jueves la Alcaldía de Maturín inició las labores para la instalación de letras icónicas que brinden identidad a la plaza El Ejército ubicada en la parroquia Alto de Los Godos.
Las letras de Maturín identificarán a este espacio público como ícono cultural de los maturineses, otorgándole a la plaza un nuevo concepto estético que permitirá proyectar a la ciudad como destino turístico.
Así lo informó la directora de Ornato de la Alcaldía, Mariángela Martínez. «Estamos cumpliendo las orientaciones de la alcaldesa Ana Fuentes, recuperando la identidad de Maturín», señaló.
Ofelia Rodríguez, residente en un edificio cercano a la plaza, comentó que le emociona mucho ver cómo la alcaldesa Ana Fuentes avanza en la recuperación de las áreas comunes, argumentando que a partir del momento en que inauguren la plaza podrá visitarla con frecuencia.
«Ahora podré venir en la tarde con mis nietos, a disfrutar de un espacio bonito», manifestó.
La jornada de este sábado forma parte del plan de recuperación integral de la reconocida plaza que incluye siembra de grama, plantas ornamentales, alumbrado público y escultura hechas sobre raíces arbóreas.
Las letras icónicas, conocidas como letras volumétricas o monumentales, significan mucho más que simples caracteres; de hecho son un elemento distintivo en el paisaje urbano.
Lea también:
Gobernador Manuel Rosales realizó marcha en Maturín