Este lunes 1° de julio, la Alcaldía de Maturín inició el operativo de fiscalización y despeje vehicular de las avenidas Bolívar y Bicentenario, como parte de los trabajos de reordenamiento que ha direccionado la alcaldesa Ana Fuentes.
Así lo informó José Maza, jefe del Departamento de Transporte Público Urbano, quien explicó que el operativo sorpresa se desplegó como primer punto en la Plaza Piar.
Indicó que el dispositivo de fiscalización contó con la presencia de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, quienes trabajaron junto con fiscales y supervisores de la Dirección de Transporte a fin de controlar a los choferes informales.
El jefe de Transporte Público Municipal explicó que producto de la fiscalización fueron sancionadas 12 unidades de transporte informal por invasión de rutas, se les hizo un llamado de atención a 25 choferes, por cuanto no contaban con su carta de afiliación o tabulador de tarifas.
Maza dijo que hizo un llamado de atención a los comerciantes para que no coloquen ningún objeto que obstaculice el flujo vehicular de la ciudad.
El funcionario precisó que todas estas acciones estan enmarcadas en los artículos 53, 4, 57, 58 y 60 de la Ordenanza de Transporte, del municipio Maturín.
Lea también:
Gobernador Luna avanza en la construcción de obras para el pueblo