La madrugada de este lunes un Sismo en Quito, capital de Ecuador, de 4,2 grados en la escala de Richter, despertó a los ecuatorianos. De acuerdo a los primeros reportes oficiales de las autoridades, el movimiento telúrico provocó leves daños materiales en algunas edificaciones de la ciudad.
El sismo tuvo lugar a las 00:27 hora local (5:27 GMT) y su epicentro se ubicó a 8,5 kilómetros al este del centro de Quito, así como a 1,7 kilómetros al sur-oeste de la localidad de Puembo, de acuerdo a lo informado por el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional.
Sismo en Quito con tres réplicas
El epicentro del terremoto se localizó a una profundidad de 9 kilómetros debajo de la superficie terrestre, lo que provocó una sensación de fuerte intensidad en los pisos superiores de los edificios de la ciudad.
Después de este evento, el Instituto registró al menos tres réplicas con magnitudes menores a 3.5. Se indicó que, debido a la ubicación, profundidad y mecanismo de origen, estos sismos se originaron en el segmento norte del sistema de fallas de Quito, el cual en el pasado ha generado otros sismos.
(Con información en EFE)
Lea también:
¿Por qué la tormenta Beryl es tan peligrosa? Ya es categoría 4: Conoce los detalles