El beato doctor José Gregorio Hernández, conocido como El médico de los pobres, fue un científico, profesor y filántropo venezolano nacido el 26 de octubre de 1864 en Isnotú, estado Trujillo.
Estudió medicina en París y se destacó por sus contribuciones en el campo de la medicina y la investigación científica.
José Gregorio Hernández murió en un accidente
Un día como hoy 29 de junio de 1919, José Gregorio Hernández falleció trágicamente en un accidente en el que fue arrollado en la esquina de Amadores en La Pastora, dejando un legado de dedicación y servicio a los demás.
Hoy, se conmemoran 105 años de su partida, recordando su ejemplo de bondad y solidaridad con los más necesitados.
Se le atribuyen numerosos milagros por lo que es considerado un santo por muchos en Venezuela.
Fue beatificado el 30 de abril de 2021 y, desde entonces, la población venezolana clama por su canonización y se mantiene a la espera de que el Vaticano verifique alguno de los milagros que miles de fieles le atribuyen, y confirme que será santificado.
Realizan exposición inédita en el santuario de Isnotú
La ciudad de Isnotú acogerá este sábado 29 de junio la «Exposición inédita: El doctor José Gregorio, su familia e Isnotú, documentos para la historia», que conmemora además los 136 años de su graduación como médico.
El santuario Niño Jesús tiene preparada una agenda diversificada con actos religiosos y culturales.
Actividades en la Iglesia de La Divina Pastora
Devotos se reunieron en la iglesia de La Divina Pastora, la misma parroquia donde vivió el médico. En el santuario se efectuaron actividades religiosas.
Actividades en la iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria
En la tarde de este sábado se realizó la santa misa en honor al beato doctor, en el santuario de la iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria, que desde el año 1975 alberga los restos del Dr. José Gregorio Hernández.
Lea también:
CNE insta a participar en el simulacro comicial de este 30 de junio