El Monagas Futsal Club cayó en el encuentro de ida de la Gran Final del Torneo Apertura 2024 de la Liga FUTVE Futsal 1, ante Centauros de Caracas 4-2, en el juego disputado en el Parque de las Naciones Unidas de Carcasas.
Con esta victoria, los capitalinos ponen fin al invicto de los monaguenses que ahora buscan dar la vuelta en Maturín el próximo martes 2 de Julio a las 7:00 de la noche.
El profe Luis Vinicio Matheus puso en cancha un quinteto de lujo, comandado por el capitán José Villalobos, el líder goleador del torneo Jeisson López, el Vinotinto Enso Valbuena, Edgar Peña y Víctor Véliz
Solo había transcurrido 1:30 de la primera mitad, cuando Jeisson «Totti» López abrió el marcador de la Gran Final con una jugada relampagueante para enmudecer el gimnasio capitalino.
Monagas impuso su ritmo y por momentos dejó sin opciones a los locales, que al minutos 7 vieron caer el segundo gol azulgrana, luego de una triangulación entre Michael Gelvez, Greudy Salas y Edgar Peña.
Poco a poco los locales comenzaron a imponer su juego más físico que técnico, exigiendo al portero Villalobos que le pedía a sus compañeros más presión en defensa.
Este juego físico le dio dividendos a Centauros, consiguiendo el gol del descuento con en una jugada de contragolpe, que inició Rafael Morillo y finalizó Eniker Morales.
Centauros aprovechó el envión anímico y a los 13:37 del primer tiempo igualaron las acciones en una jugada a balón detenido, que finalizó en el segundo palo Maikel Torres.
En la parte complementaria, Centauros sacó la mejor parte, con una jugada de tiro libre que ejecutó Kevin Briceño y Rafael Morillo enviaría en fondo del arco para adelantar a su equipo 3-2.
Monagas mostró la iniciativa e intentó empatar el juego, con remates de media distancia de Greudy Salas, pero sin éxito en la definición.
El último gol de los locales llegó al minuto 12, en una jugada que agarró mal colocada a la defensa del Monagas Futsal Club para que Saimond Francia rematará y venciera la portería de Villalobos.
Con este resultado, Centauros lidera la final y ahora le toca viajar al Templo Azulgrana de la ciudad distinta, a disputar el partido de vuelta, donde se conocerá el campeón del Apertura.
Lea también: Así quedaron los cruces de los octavos de final de la Eurocopa 2024