BIZCOCHO HÚMEDO DE CHOCOLATE CON 4 INGREDIENTES +RECETA. Rico, esponjoso y húmedo… El bizcocho de chocolate es una de las recetas clásicas más baratas para la merienda.
Lee tambien: TARTA DE MANZANA DELICIOSO CON 6 INGREDIENTES +RECETA
BIZCOCHO HÚMEDO DE CHOCOLATE CON 4 INGREDIENTES +RECETA
El bizcochuelo de chocolate es un postre esponjoso y suave que se deshace en la boca ytiene un irresistible sabor y aroma a cacao. Es una de las recetas más sencillas, económicas y ricas para preparar para la merienda y lleva solo 4 ingredientes.
Si no tienes demasiado tiempo para cocinar y necesitas salir del apuro con un postre irresistible y barato, el bizcochuelo de chcolate es la receta perfecta para tí. En apenas 35 minutos tendrás la merienda lista para toda tu familia.
Recetas: los pasos para hacer un bizcochuelo húmedo de chocolate con 4 ingredientes y en 30 minutos.
Recetas: ingredientes del bizcochuelo de chocolate
- 4 huevos
- 120 gramos de harina leudante (o harina común y 1 cucharada de polvo de hornear)
- 120 gramos de azúcar
- 3/4 taza de cacao en polvo
Recetas: cómo hacer bizcochuelo de chocolate esponjoso
- Primero, separa las claras de las yemas. Bate las claras a velocidad baja y cuando empiecen a espumar agrega la mitad del azúcar, sin dejar de batir. Continúa batiendo por 8 minutos más a velocidad alta hasta conseguir un merengue firme.
- A continuación, bate las yemas junto con el resto del azúcar hasta que se vuelvan pálidas y aumenten el volumen. Deja de batir cuando las varillas dibujen un trazo.
- Luego, agrega la harina tamizada junto con el cacao en polvo y las claras batidas al bowl con las yemas. Hazlo de forma alterna, en tres partes, integrando con movimientos envolventes.
- Finalmente, cubre la base de un molde con un disco de papel vegetal o enmantécalo y enharínalo. Vierte la mezcla en su interior. Cocina en el horno precalentado a 160°C durante 35-40 minutos o hasta que al introucir un cuchillo, éste salga limpio.
Así de sencillo es preparar la receta del bizcochuelo de chocolate esponjoso, ideal para la merienda. Puedes disfrutar esta receta sola o decorar con dulce de leche, pasta de avellanas o simplemente espolvorear azúcar impalpable.