Todos los días llegan a los centros comunitarios de atención social las personas que han hecho sus reportes a través de la plataforma digital VenApp del 1×10 solicitando ayudas para resolver problemas de salud.
Este martes 25 de junio, continuaron las atenciones de casos en las parroquias Boquerón, Las Cocuizas y San Simón, donde un total de 656 casos recibieron respuesta efectiva.
Cada una de las ayudas otorgadas por el presidente Nicolás Maduro resuelven casos de personas hipertensas, asmáticas, diabéticas y con otras patologías, que reciben tensiómetros, nebulizadores, glucómetros y demás aparatos eléctricos para ejecutar el conjunto de acciones preventivas en materia de salud.
Para gestionar las entregas, las personas presentan en el punto de entrega el informe médico, la copia de la cédula de Identidad y desde el celular donde hicieron el reporte, acceden a la aplicación VenApp para valorar el Sistema, ya sea como muy malo, malo, neutral, bueno y muy bueno.
Asimismo, los favorecidos por el 1×10, pueden escribir un mensaje particular, en un cuadro de texto adicional, si así lo desean.
De esta manera el caso queda cerrado exitosamente, con la posibilidad de poder gestionar una nueva ayuda.
El pueblo lo confirma
La veracidad del Sistema del 1×10 del Buen Gobierno queda demostrado con las opiniones que ofrecen los ciudadanos en cada parroquia.
Yusnaika Alfonzo, del sector La Perseverancia, de la parroquia Boquerón, aseguró que este mecanismo ha sido una extraordinaria manera de hacer posible la ayuda al pueblo.
«Recibí un tensiómetro porque hace dos años estoy padeciendo de hipertensión. Realmente esto es cierto, es un hecho», expresó Alfonzo.
Margot Ávila de Doña Menca II, en Boquerón, afirmó que «la plataforma es rápida y efectiva. Es la mejor forma como el Gobierno Nacional aborda y soluciona los problemas del pueblo».
Lea también:
Padres expresaron que comprar pañales es un lujo