El estratega de la Vinotinto, Fernando Batista, destacó el trabajo que viene realizando con sus dirigidos de cara a la Copa América 2024, sin haber disputados amistosos previos.
Este sábado 22 de junio, Venezuela debuta en el certamen continental, cuando enfrente a su similar de Ecuador, en California, en duelo perteneciente al grupo B.
“Personalmente estoy tranquilo y satisfecho con los entrenamientos, y creo que llegamos de la mejor manera al inicio de esta copa. Hemos llegado con 16 días de trabajo. Era lo que teníamos pensado. Buscamos en ese período ajustar detalles futbolísticos”, expresó el director técnico en rueda de prensa, este viernes 21 de junio.
Con caras nuevas en la convocatoria, como Jon Aramburu, Kervin Andrade, Telasco Segovia y Daniel Pereira, Batista manifestó la importancia de sumar a los más jóvenes del plantel.
“Esto es un proceso y un proyecto donde la idea es ver jóvenes que tengan la oportunidad de codearse con los grandes jugadores de experiencia de la selección. Eso es importante, habla de que mas allá de los resultados hay un proyecto”, afirmó.
De esta forma, el “Bocha” sabe que el ambiente que rodea esta Copa América 2024 es bastante prometedor y las expectativas son muy altas.
“Tengo la ilusión de todos los venezolanos. Hacer una buena Copa América, que nos permita seguir afianzando ideas”, resaltó el entrenador del combinado venezolano.
Lea también: Arrancó la Copa América 2024 con triunfo de Argentina sobre Canadá