El Plan Nacional de Mitigación de Riesgo contabiliza en el municipio Maturín, la atención integral de 25 caños de gran impacto, para evitar su desbordamiento durante la temporada de lluvias.
La Dirección de Infraestructura Municipal, de la Alcaldía de Maturín, viene prestando el apoyo al plan direccionado por el presidente Nicolás Maduro y que registra las 25 atenciones de la siguiente manera: en San Simón se atendieron los caños Orinoco, La Ceiba, avenida Libertador y Cruz Peraza.
En la parroquia Alto de Los Godos, los trabajos llegaron hasta el caño Universidad, Los Guaros, Los Cocos, Fundemos, Las Flores, Ambulatorio José María Vargas, La Perla, Los Pájaros, Sabater, La Muralla, 19 de Abril y caño de la urbanización Bella Vista.
En Las Cocuizas, el desagüe frente a la estación de servicios Alí Primera, vía La Pica y caño Juanico, por la calle El Tubo.
La cuarta parroquia atendida hasta los momentos es La Cruz, allí se procedió a limpiar el caño de Las Carolinas, Paramaconi IV, caño Reina Paulina y el caño del sector San Miguel Arcángel.
Las cuadrillas de trabajadores se despliegan diariamente por los puntos y de manera manual o mecanizada recuperan estos espacios que hasta ahora benefician a 15 mil 500 habitantes.
Al parecer, los caños son contaminados mayormente por la mano de los propios habitantes, quienes arrojan basura, sin importar la afectación ambiental que provocan.
Lauribeth Navas, presidenta del Instituto Municipal del Ambiente en Maturín, destacó la importancia que deben tener los ciudadanos en el cuidado de estos lugares, además de recordar los esfuerzos que realiza la alcaldesa Ana Fuentes, por orientaciones del presidente de la República, Nicolás Maduro.
Subrayó que en estas jornadas especiales de limpieza se han recolectado más de 2 mil toneladas de desechos en los caños, lo que impedía la libre circulación de las aguas dentro de la estructura para el control de las aguas residuales.
Lea también:
Nicolás Maduro: Este Presidente obrero jamás le fallará al pueblo de Monagas