Tres menores de edad perdieron la vida este miércoles en el estado mexicano de Nuevo León, ubicado en el norte del país, a causa de las intensas lluvias provocadas por la aproximación de la tormenta tropical Alberto.
El primer incidfente ocurrió en la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, un adolescente de 15 años falleció tras caer al cauce del río La Silla. El joven se encontraba jugando fútbol con un grupo de amigos cuando se dirigió a buscar un balón que había caído al río, ocasionando que perdiera la vida.
Según informes de las autoridades de Protección Civil de Monterrey, los rescatistas de la Cruz Roja intentaron realizar reanimación cardiopulmonar para salvar la vida del adolescente. No obstante, todos los esfuerzos resultaron infructuosos, y el menor fue declarado sin signos vitales.
Los testimonios, relataron que el adolescente cayó al cauce del río. Uno de sus compañeros logró sacarlo del agua, pero lamentablemente ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
Otro caso se registró en el municipio de Allende, al sur del estado de Nuevo León, donde dos jóvenes perdieron la vida. Según los reportes, los menores se encontraban jugando con una bicicleta bajo la lluvia cuando accidentalmente tocaron un poste de energía eléctrica, lo que les provocó la electrocución.
Llegada esperada de la tormenta tropical Alberto
Según los informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta tropical Alberto tocará tierra durante la noche de este miércoles y la madrugada del jueves, en un punto cercano a los municipios de Ciudad Madero, Tampico y Altamira, en el estado de Tamaulipas.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la amplia circulación de la tormenta tropical Alberto generará lluvias intensas, con puntuales lluvias torrenciales de entre 150 a 250 milímetros, en el estado de Nuevo León y el norte de Tamaulipas.
Para proteger a la población estudiantil, el Gobierno de Nuevo León determinó suspender las clases de educación básica desde la tarde de este miércoles, así como durante el jueves y viernes. Esta medida también fue adoptada por instituciones públicas y privadas de educación media superior y superior en la entidad, ante la inminente llegada de la tormenta tropical Alberto.
Lea también:
Colisión de trenes cobra dos vidas en la capital chilena