El candidato Edmundo González Urrutia de la coalición opositora de Venezuela, prometió este martes que, en caso de ganar las Elecciones Presidenciales del próximo 28 de julio, se compromete a recuperar el sistema público de salud en el país. Para ello, plantea establecer alianzas internacionales y promover el regreso del personal venezolano de salud que ha emigrado del país.
«Estamos dispuestos a darles acceso a la salud a todos, pero para ello debemos buscar alianzas internacionales para obtener los recursos necesarios que puedan poner en marcha el deteriorado sector», afirmó González Urrutia.
Urrutia aboga por alianzas internacionales
El candidato expresó su preocupación por el estado del sistema de salud público venezolano, el cual calificó como casi una debacle.
«Ese personal calificado tiene que regresar con nosotros y ponerse al servicio de la recuperación de la salud», dijo.
De igual manera destacó el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, al cual están adscritos una red de centros de salud pública, está en una quiebra técnico desde hace 15 años.
Si bien reconoció que el tema es complejo, el candidato aseguró que tiene la intención de dotar a los centros de salud públicos de los equipos básicos necesarios. Además, planteó mejorar los salarios del personal médico y promover la formación de nuevos profesionales de la salud dentro del país.
«Sin insumos, sin salarios dignos, sin material médico es imposible que ustedes puedan realizar la labor para la cual se han formado, que es la de salvar vidas. Eso es un elemento clave que vamos a tratar de resolver a partir del 28 de julio cuando logremos el cambio que necesita Venezuela», resaltó.
Lea también:
Puente de madera en Mérida se desplomó mientras transitaba un camión