Luego de la larga y exitosa jornada realizada este sábado por el equipo de Cáritas de Maturín, el presbítero Manuel Gerónimo Sifontes, coordinador Ejecutivo de esta pastoral social de la iglesia católica, ofreció un primer balance de la actividad.
Precisó el párroco que se efectuó una exitosa jornada, a la vez que agradeció a cada uno el aporte realizado. «Agradecemos a Dios porque nos hizo un día espléndido, con un sol radiante, en el cual el equipo de Cáritas estuvo desplegado no sólo en Maturín, sino en los diferentes municipios donde llega Cáritas de Maturín, con el programa de alimentos, con Saman, y cada uno de los catorce programas que hoy podemos continuar, gracias al aporte de cada uno de ustedes, los monaguenses que nos han acompañado».
Continuó diciendo: «hemos recibido alrededor de mil dólares invertidos en medicina, como parte del apoyo de una de las casas farmacéuticas, además nos ha llegado comida, ropita para niños y adultos mayores, a los cuales haremos llegar a través de nuestro programa de Ollas Comunitarias y Nido Vacío, además nos hicieron llegar otras cosas y materiales que bien nos ayudará en los catorce programas que tenemos».
El padre Sifontes reiteró que entre los programas de ayuda a la población más vulnerable se cuenta con: atención a madres gestantes y lactantes con bajo peso; comedores comunitarios; emprendimiento y formación alternativa para madres y padres de los niños de Saman; atención y apoyo a familiares y víctimas de trata; acompañamiento a los abuelitos del geriátrico y pacientes del psiquiátrico Luis Daniel Beauperthuy, así como a los indígenas que pernoctan en el antiguo mercado ubicado detras del terminal de pasajeros y personas en situación de calle.
Agradeció también a comerciantes y medios de comunicación social, emisoras radiales por el apoyo prestado durante el tiempo que se efectuó este Radio Maratón.
«Estamos plenamente agradecidos a todos los que hicieron que este Radio Maratón fuera posible. A todas las radio emisoras que se mantuvieron conectadas, al padre Samael Gamboa desde la Catedral y a todos los presbíteros de las distintas parroquias que han trabajado junto a sus equipos, a los jóvenes cantantes y locutores que nos acompañaron desde la sede donde funcionó la emisora matriz», culminó diciendo el párroco.
Lea también:
Beneficios del 1×10 llegaron para dar respuestas a más de 700 casos