Este martes el vandalismo de 2 activistas en defensa en la defensa de los derechos de los animales taparon el retrato del rey Carlos III con una pegatina con el rostro del personaje de animación Wallace (de Wallace and Gromit), en la galería de arte de Londres Philip Mould.
La dueña de la galería Catherine Mould, informó que el incidente ha sucedido cuando dos activistas del grupo The Animal Rising colocaron una pegatina sobre el cristal del cuadro del artista Jonathan Yeo, la primera pintura oficial del monarca desde su coronación, sin embargo aseveró que la obra no sufrió ningún daño.
Vandalismo de 2 activistas contra el retrato
El sticker colocado indicada la siguiente frase: «No hay queso, Gromit, mira toda esta crueldad en las granjas de la RSPCA.
Esta acción ha sido realizada en señal de protesta contra los estándares de la RSPCA -Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales-, de la que el soberano es patrón, por un programa para ayudar a los animales criados en granjas.
«Siendo el rey Carlos III tan gran aficionado de Wallace and Gromit, no podíamos pensar en una mejor manera de atraer su atención», expresó Daniel Juniper, uno de los activistas involucrados.
Agregó que adhirieron el póster al cristal de la obra con agua.
(Con información de EFE)
Lea también:
Colombia exige mayor intervención internacional para aliviar el inaceptable sufrimiento en Gaza