Este jueves en horas de la noche, se presentó la obra teatral, «Renny Presente», en el hotel Luciano Junior de Maturín, en ocasión de haberse celebrado el día nacional de la Radiodifusión.
La pieza teatral bajo la dirección de Juan Carlos Ogando y la producción general de Jorgita Rodríguez está basada en la historia que dejó para la radio y la televisión venezolana en su recordada revista musical, el indiscutible Número 1 de la animación de nuestro país, Renny Ottolina.
La obra teatral está protagonizada por el actor Daniel Jiménez interpretando a Renny, con la participación en vivo de la admirada bolerista, Estelita del Llano.
Una impecable puesta en escena, rememorando lo que fue la trayectoria de un ciudadano ejemplar e increíble productor de radio y television, Renny Ottolina, desde los tiempos de «Lo de Hoy» y «El show de Renny» traspasó la barrera del tiempo, en esta magistral caracterización de Daniel Jiménez.
El público asistente, en varias ocasiones lo interrumpió levantándose y aplaudiendo al actor que en definitiva se metió en la piel de Renny Ottolina, en su voz, gestos y caracterización total.
Estelita del Llano contó anécdotas con Renny
Uno de los momentos más memorables fue la participación de la invitada especial, la bolerista Estelita del Llano, quien conoció muy de cerca a Renny Ottolina y quien dejó ver la profunda admiración que le tuvo, aparte de obsequiarle al público su éxito, «Tú sabes», que fue coreado y aplaudido por los presentes.
En esta suerte de retrospectiva, que contó con valiosos testimonios de gente como Aldemaro Romero, Mirla Castellanos, José Luis Rodríguez, Aníbal Abreu, Gustavo Pierral y Henrique Lazo, se pudo apreciar de manera detallada los 20 años donde Renny paseó su inteligencia, indiscutible talento en la radio y la televisión venezolana, en donde en definitiva, fue un adelantado a su tiempo.
Toda esa admiración que el público de entonces le hizo sentir y el amor que tenía por el país, lo llevó a pisar el terreno político, donde se daba por descontado que sería el Presidente de Venezuela, pero en un accidente de aviación, ocurrido un 16 de marzo de 1978, Ottolina perdió la vida, dejando mucha tristeza en su legión de seguidores.
La manera de expresarse de Renny Ottolina, el modo peculiar cómo hacía la publicidad, su presencia y elegancia en el escenario, su claridad meridiana en la forma de ver y de apreciar al país que conoció y dio a conocer desde su espacio en hora y media diaria, son cosas muy difíciles de olvidar y que esta galardonada obra teatral trasluce como testimonio y ejemplo aleccionador para las nuevas generaciones.
Lea también:
La verdadera historia de «El Chacal de la trompeta» de “Sábado Gigante” (+Video)