¡Fingió su secuestro y le pidió mil 500 dólares a su familia! Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizaron un arduo trabajo en relación al secuestro de Yessika Gines (31), en el sector Cuatro Esquina, parroquia Guatire, estado Miranda, el pasado 25 de mayo.
De acuerdo a las investigaciones, los pesquisas determinaron que la mujer habría simulado el hecho.
En primera instancia, la información que manejaban los efectivos policiales era que Gines se encontraba en la referida dirección, junto a sus hijos de 7 y 12 años de edad.
En ese momento, le dijo a los niños que la esperaban en el sitio, mientras ella iba a comprar unas cosas. Sin embargo, no regresó y los infantes decidieron retirarse a su vivienda e informarle a su papá, que no sabían del paradero de su madre, optando el hombre por formular la denuncia de su desaparición.
Luego, las comisiones del Cicpc comenzaron los trabajos de investigación, y los familiares de Yessika empezaron a recibir mensajes de los presuntos secuestradores, exigiéndoles mil 500 dólares a cambio de su liberación, de lo contrario, atentarían contra su vida.
Pero, los funcionarios sospechaban que no se trataba de un secuestro y al profundizar las pesquisas, lograron la ubicación de la mujer en el sector Pacairigua, parroquia Guatire, estado Miranda, en la vivienda de un hombre que había captado ella, a través de la red social Facebook, y bajo engaños, le solicitó pernoctar varios días en su vivienda, alegando no poseer un sitio de alojamiento.
Asimismo, determinaron que Yessika, planificó y ejecutó el hecho, por cuanto había sostenido un altercado con una funcionaria de un órgano de seguridad municipal y pretendía señalarla posteriormente de su secuestro.
Quedando el caso a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.
Lea también: Polimonagas lo detuvo en La Pica por agredir a su hermana